Editorial de Vidya #2, el boletín de la AMYI

20 Octubre, 2011

Editorial

El día 19 de junio de 1961, Yogacharya B.K.S. Iyengar impartió su primera clase pública fuera de India en Londres, Inglaterra.  A esta clase asistieron 6 alumnos.


El día 19 de junio del 2011, 50 años después Guruji impartió una clase pública en Gauang Zhou, China a 1,300 personas, y a sus casi 93 años caminaba entre los alumnos corrigiendo, ajustando y dejando profundas huellas en sus vidas con sus enseñanzas.

En este histórico encuentro entre India y China, Guruji dio una conferencia en la que mostró a la audiencia una  hoja de un árbol diciendo: “El pie tiene una línea central, como la línea que tiene esta hoja. Así como el espacio entre la línea central de la hoja y su borde es igual en ambos lados, el espacio que hay de la línea central del pie hacia sus bordes debe sentirse igual”.

Comparó ambas caras de la hoja, y señaló que generalmente el lado al que le da directamente la luz solar es de un color verde mas intenso.  El ser humano lleva la luz de su inteligencia a las áreas conocidas de su ser. El objetivo de la práctica del yoga es iluminar todo el ser de forma integral y equilibrada, incluso aquellas áreas del ser que aún no conocemos.

Guruji es un gran ejemplo, de amor, constancia, voluntad, fuerza, valentía, generosidad, tenacidad y paciencia. Son estos valores necesarios para formar y hacer crecer nuestra comunidad de Yoga Iyengar en México.

Acabamos de vivir la experiencia de nuestra tercera Convención de Yoga Iyengar en Ajijic, Jalisco. Son muchas las vivencias y aprendizajes que surgieron durante la organización, culminación y aún después de dicho evento.  A lo largo de este boletín podrán encontrar crónicas escritas y gráficas hechas por varios de nuestros compañeros que generosamente comparten sus reflexiones con nosotros.

A todos los que han colaborado para enriquecer este boletín, muchas gracias.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Twitter AMYI

Categorías

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin